domingo, 14 de diciembre de 2014

Bienvenidos!

Antes que nada.... Bienvenidos!!

El motivo de este blog es actualizarme en el mundo del ciber espacio y la modernidad; tener a mis alumnos, compañeros y amigos al tanto de nuestro trabajo... y no quedarme sin copias de tesis o artículos... jejeje.... suele pasar!

Para quienes no me conocen, me presento:


Mi nombre es Ricardo Reyes Chilpa, soy Investigador Titular A en el Instituto de Química de la UNAM.  Pertenezco al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). 

Soy Doctor en Ciencias (1994) por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro en Ciencias por el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Recursos Bióticos y Biólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana. Fui Investigador visitante (año sabático 2006) en la Facultad de Farmacia en la Universidad de Barcelona, España y en la Universidad de California en Irvine, EE.UU.

Mis lineas de Investigación son: 

  • Búsqueda de compuestos naturales de origen vegetal con actividad antiviral (virus de inmuno-deficiencia humana tipo 1), en especial inhibidores de transcriptasa reversa.
  • Caracterización de principios activos de plantas medicinales con actividad sobre músculo liso, antidiabéticas, antitumorales y antiparasitarias (Tripanosoma cruzi).
  • Defensas químicas de especies vegetales contra hongos, insectos y plantas competidoras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario